Seguimos con nuestro proyecto “Emprender en la Sierra de Albarracín”

Desde el área de Desarrollo Local y en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento seguimos fomentando el asesoramiento, la formación a medida y la unión entre los promotores para garantizar la viabilidad de las iniciativas de los emprendedores de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Tenemos en marcha un proyecto llamado “Emprender en la Sierra de Albarracín”, el cual gestionaremos hasta final de este año.

Desarrollo Sierra Albarracín

Los objetivos de esta colaboración son organizar actividades que pongan de relieve oportunidades de negocio en nuestra comarca y crear una comunidad de emprendedores acompañados por la Comarca en la puesta en marcha o en la consolidación de sus proyectos.

Entre las acciones previstas destaca la habilitación de un espacio públicopara que los emprendedores cuenten con un centro donde compartir ideas y experiencias, así como para recibir asesoramiento,  formación y otros servicios de forma conjunta. El área de Desarrollo Local considera fundamental que las personas que se inician en el mundo empresarial estén unidas, compartan sus ideas y sus motivaciones para así lograr que sus iniciativas salgan adelante y perduren en el tiempo. Por ello, esta “comunidad” potenciaría el encuentro entre estos emprendedores que habitualmente trabajarían de forma aislada en sus correspondientes municipios.

Emprender en la Sierra Albarracín

El turismo y la agroalimentación como ejes vertebradores de las acciones

La Sierra de Albarracín tiene dos importantes pilares en su economía y empleo que son el turismo y la agroalimentación. Así, entre las acciones a ejecutar se contemplan la formación a la carta para emprendedores turísticos y la mentorización a cargo de empresarios turísticos de éxito, jornadas para emprender en el sector agrario o encuentros con expertos en diferentes áreas relevantes en la empresa, entre otras.

Otra de las actuaciones consistirá en un concurso de ideas emprendedoras que quiere sacar a la luz aquellos proyectos por desarrollar y con posibilidades de éxito si se ponen en marcha con una gestión adecuada.

Además, los emprendedores de la sierra podrán solicitar un “cheque de servicio” consistente en una ayuda económica destinada a fortalecer su liderazgo y su capacitación empresarial con formación o asesoramiento especializado.

Por otro lado, está previsto el intercambio de buenas prácticas con otras comarcas aragonesas con una economía similar a la de la Sierra de Albarracín. Así, se visitarían iniciativas desarrolladas en otras comarcas llevadas a cabo por instituciones públicas, asociaciones empresariales y diversas entidades vinculadas con el turismo y la artesanía.

Por último, la Comarca realizará sesiones formativas para técnicosimplicados en el desarrollo local de la zona con objeto de dotar de mejores herramientas de intervención a los profesionales que directa o indirectamente apoyan a los     emprendedores.

Leave a Reply

*
Warning: imagepng(/var/www/vhosts/emprendersierradealbarracin.es/httpdocs/wp-content/themes/modernize-v3-16/include/plugin/really-simple-captcha/tmp/804522925.png): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/emprendersierradealbarracin.es/httpdocs/wp-content/themes/modernize-v3-16/include/plugin/really-simple-captcha/really-simple-captcha.php on line 121 Warning: fopen(/var/www/vhosts/emprendersierradealbarracin.es/httpdocs/wp-content/themes/modernize-v3-16/include/plugin/really-simple-captcha/tmp/804522925.php): failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/emprendersierradealbarracin.es/httpdocs/wp-content/themes/modernize-v3-16/include/plugin/really-simple-captcha/really-simple-captcha.php on line 130

captcha *